A través de COMPAT, un programa en el que participarán más de 300 alumnos en la UCLM

El CIPE enseña a los estudiantes a potenciar sus competencias para integrarse en el mercado laboral

07/09/2012

07/09/2012

El Proyecto COMPAT (Plan Formativo de Desarrollo de Competencias y Acción tutorial para el Empleo) ha comenzado esta mañana en las dependencias de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete con la participación de de unos quince alumnos que se han acogido a esta iniciativa del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dirigida estudiantes de 1º y 2º curso de grado. El objetivo del programa es el de potenciar las competencias personales de los alumnos con diversas actividades teórico-prácticas "que sin duda les ayudarán tanto a lo largo de su carrera universitaria como en el momento de su incorporación al mercado laboral",-indican desde la organización. COMPAT se celebrará también en los campus de Ciudad Real y Toledo.

Bajo el eslogan “Prepárate para triunfar”, el programa se iniciaba con una charla sobre competencias que ha sido impartida por la psicóloga del CIPE, Ana García. El programa de actividades se extenderá hasta el mes de diciembre, contemplando la celebración de diferentes talleres eminentemente prácticos de comunicación, trabajo en equipo y gestión del tiempo, así como diversas ponencias. Esta actividad se complementa con una serie de tutorías individuales y unas jornadas sobre salidas profesionales.

A esta iniciativa, que se comienza en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, se incorporarán durante el curso académico otras escuelas y facultades en los campus de Ciudad Real y Toledo.

El proyecto COMPAT se enmarca dentro del Plan de Ayudas concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) para el desarrollo de proyectos y acciones orientadas a la mejora de la atención integral y empleabilidad de los estudiantes universitarios, quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica durante los cuatro años de su carrera habilidades para comunicarse con los demás, trabajar en equipo o gestionar bien su tiempo.

Como experiencia piloto, durante el pasado año participaron 300 alumnos de la UCLM. Para este curso 2012/2013 está previsto que el número de alumnos se incremente.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de septiembre de 2012