Exposición del artista, editor y coleccionista Antonio Pérez

21/11/2012

La Facultad de Bellas Artes colabora en la muestra ’69 objetos de deseo’

21/11/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Bellas Artes, colabora en la puesta en marcha de la exposición ’69 objetos de deseo’ del artista, editor y coleccionista Antonio Pérez. Esta muestra realiza un guiño a la historia del Arte Contemporáneo, creando homenajes a movimientos artísticos y a tendencias estéticas. Su inauguración está prevista para el jueves 22 de noviembre a partir de las 19 horas en el Instituto francés de Valencia

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colabora, junto con la Fundación Antonio Pérez y el Instituto francés de Valencia, en la organización de la exposición 69 objetos de deseo del artista, editor y coleccionista Antonio Pérez. Inauguración que tendrá lugar el jueves 22 de noviembre a las 19 horas.

Con 69 objetos de deseo, Antonio Pérez traslada su mundo objetual y artístico y desvela como el objeto banal y cotidiano es sometido a una metamorfosis a través de un acto puramente conceptual para dotarlo de un nuevo significado y conferirle la categoría de obra de arte.

A través de esta exposición se realiza un guiño a la historia del Arte Contemporáneo, creando homenajes a movimientos artísticos y a tendencias estéticas. Esta muestra acerca al espectador a una visión particular del mundo del arte; resultado de la influencia de los ‘ready-mades’ que Marcel Duchamp nos mostraba a principios del siglo XX; los ‘assembleges’ del Pop Art; los ‘objetos de desecho’ del Arte Povera…

Para esta iniciativa se han seleccionado 69 objetos de las colecciones ubicadas en las sedes que la Fundación tiene en Cuenca y en San Clemente. Una apuesta basada en la realización de una relectura de la visión artística de Antonio Pérez a través de los objetos que lleva coleccionando y encontrando durante más de sesenta años, y que a día de hoy se han visto multiplicados vertiginosamente por su insistente labor creadora.

Asimismo, la exposición se complementa con la visión fotográfica de tres grandes artistas: Santiago Torralba, Ricky Dávila y jean-Marie del Moral, quienes ja utilizado su trabajo para ofrecer una óptima particular del mundo objetual, metafórico y poético de Antonio Pérez.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 21 de noviembre de 2012