En el Campus de Ciudad Real del 7 al 9 de noviembre

06/11/2012

La UCLM acoge el VII Congreso de Ingeniería de Alimentos

06/11/2012

130 participantes procedentes de diversas universidades y de centros de investigación de alimentos asistirán al VII Congreso de Ingeniería de Alimentos que se celebrará en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del 7 al 9 de noviembre. Esta séptima edición, que será inaugurada por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, se estructurará en seis sesiones temáticas: tecnología, modelización, control, alimentos funcionales, globalización y sostenibilidad.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del 7 al 9 de noviembre el VII Congreso de Ingeniería de Alimentos en el Campus de Ciudad Real, que reunirá a 130 participantes procedentes de diversas universidades, españolas e iberoamericanas, y de centros de investigación de alimentos.

Durante esta tres jornadas se darán a conocer las últimas tendencias y avances en líneas de investigación y desarrollos industriales en procesos de conservación, transformación, almacenamiento, transporte y comercialización de productos alimenticios.

El rector de la Universidad regional inaugurará una nueva edición que identificará las tendencias nacionales e internacionales en ingeniería y tecnología de alimentos y que se convertirá en el punto de encuentro entre el mundo de la investigación y la industria alimentaria. Asimismo se abordarán cuestiones claves como los ingredientes bioactivos y alimentos funcionales; la modelización de procesos alimentarios; cómo interactúan la conservación y el envasado; la gestión del proceso de distribución; los procesos de fabricación; o la sostenibilidad.

Además de las presentaciones orales y las conferencias, esta VII edición contará con la mesa redonda Tendencias e innovación en la industria alimentaria. Moderada por el profesor de la UCLM Guiseppe Fregapane se informará sobre las tendencias, innovaciones y retos que el sector de la industria alimentaria está experimentando o tendrá que abordar.

Organizado por el área de Tecnología de Alimentos de la UCLM este Congreso está dirigido a estudiantes universitario de postgrado en Ingeniería y Tecnología de Alimentos; directores de I+D+i, así como a técnico de industrias agroalimentarias; investigadores, científicos y tecnólogos, entre otros

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de noviembre de 2012