El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

David Ferriz, cofundador del estudio DevilishGames, ha impartido una conferencia sobre los videojuegos publicitarios

La publicidad más entretenida, en el ciclo de conferencias de la ESI

29/11/2012
Compartir:

La publicidad más entretenida, en el ciclo de conferencias de la ESI

29/11/2012

Los diferentes modelos de negocio de los videojuegos publicitarios y la expansión de los mismos en las redes sociales, los smartphones o las tablets, han centrado una nueva sesión del ciclo de conferencias de la Escuela Superior de Informática (ESI) en el Campus de Ciudad Real. La ponencia ha sido impartida por David Ferriz, cofundador del estudio de desarrollo de videojuegos DevilishGames.

El ilustrador, diseñador, grafista de videojuegos y cofundador del estudio de desarrollo de videojuegos DevilishGames David Ferriz ha participado en el ciclo de conferencias de la Escuela Superior de Informática (ESI) del Campus de Ciudad Real con una ponencia en la que habló de la trayectoria de su empresa y repasó los inicios históricos de los videojuegos publicitarios, los diferentes modelos de negocio y la expansión de este tipo de juegos en las plataformas actuales como las redes sociales, los smartphones o las tablets.

DevilishGames & Spherical Pixel S.L., compañía ubicada en Alicante y que trabaja en la creación de videojuegos independientes y por encargo, fue fundada en 1998 de forma completamente amateur y alcanzó el éxito empresarial a partir del año 2005. En sus casi tres lustros de experiencia, la empresa ha creado más de un centenar de videojuegos, consiguiendo llegar con ellos a más de 80 millones de personas de todo el mundo.

El equipo de Devilish desarrolla videojuegos publicitarios (advergaming), educativos (serious games) e independientes para webs, redes sociales, stands, tablets y smartphones. La compañía ha trabajado para clientes, sponsors y publishers con gran visibilidad a nivel internacional como BBC, MTV Networks, Famosa, San Miguel, Movistar, ColaCao, Kymco Motors, y un largo etcétera. Durante su trayectoria, la empresa ha recibido más de una docena de premios y galardones del más alto prestigio, como el Premio Desarrollador_ES 2011 al Mejor Juego Web por Furfur and Nublo y el Premio Desarrollador_ES 2010 a la Mejor Compañía Creadora.

Esta charla es una de las seis programadas por la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real para el primer trimestre del curso. Hasta diciembre se impartirán otras dos más en el ámbito de la seguridad informática y la normalización en TIC.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de noviembre de 2012

 

 

Más actualidad