Se realiza en colaboración con FEDA

Nuevo ciclo de formación en lengua y cultura china en el Campus de Albacete

21/11/2012

Nuevo ciclo de formación en lengua y cultura china en el Campus de Albacete

21/11/2012

El edificio Benjamín Palencia acoge un nuevo ‘Ciclo de Formación en Lengua y Cultura China para Hispanohablantes’, cuya primera edición fue inaugurada en la tarde del pasado lunes, 20 de noviembre, y finalizará en febrero de 2013. El seminario, que da continuidad a los cursos sobre cultura china impartidos en el Centro en años anteriores, está organizado por la Facultad de Humanidades de Albacete en colaboración con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). Estructurado en tres niveles, es impartido por Zhang Fan, licenciada en Filologías Occidentales por la Universidad de Shangahai.

Este nuevo curso está destinado a personas con distinto grado de conocimiento de esta lengua, “desde los que empiezan su aprendizaje hasta los que ya han adquirido ciertas competencias habladas y escritas”, tal y como señala la coordinadora del mismo y profesora de la UCLM, Carmen García, quién indicó que al igual que en el anterior curso de cultura china se estructura en tres niveles: Inicial, básico e intermedio, de cincuenta horas de duración cada uno. Las clases, con un horario de tres horas semanales para los niveles inicial e intermedio y de seis horas a la semana para el básico, son impartidas por Zhang Fan, licenciada de la Facultad de Filologías Occidentales de la Universidad de Shanghai.

La primera edición se iniciaba esta semana para concluir en el mes de febrero del próximo año y continuar así con una segunda edición, que se desarrollará de marzo a mayo de 2013, permitiendo a los alumnos interesados, que comiencen ahora su aprendizaje, continuar progresando en el dominio de la lengua china.

Aquellos interesados en los niveles inicial e intermedio tienen opción de matricularse hasta el próximo viernes, 23 de noviembre, pudiendo obtener una información más detallada en la página Web de la Facultad de Humanidades de Albacete (http://www.uclm.es/ab/humanidades/).

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 21 de noviembre de 2012