Enmarcada dentro de las actividades conmemorativas del ‘Año de la Neurociencia’

Música, mente y cerebro, unidos en una charla-coloquio

20/11/2012

Música, mente y cerebro, unidos en una charla-coloquio

20/11/2012

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete y el Centro Cultural La Asunción han organizado la charla-coloquio ‘Música, Mente y cerebro’, que impartirá el prestigioso investigador y catedrático de la Universidad de Murcia, Luís Puelles López, con el objetivo de acercar al ciudadano diferentes aspectos relacionados con la neuroanatomía de la música. La actividad, enmarcada en el ‘Año de la neurociencia’, se celebrará el próximo jueves, 22 de noviembre, a partir de las 20.30 horas en el salón de actos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza.

Esta charla, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), pretende trasladar al ciudadano ciertos aspectos relacionados con la neuroanatomía de la música, en la que intervienen distintas estructuras del cerebro desde que percibimos un sonido musical (oído y tallo cerebral) hasta su posterior procesamiento en la corteza auditiva.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 20 de noviembre de 2012