Así se ha pronunciado el rector de la UCLM durante la inauguración de la XXXVII Asamblea General de la RITSI

Miguel Ángel Collado: "La Informática ha sido clave en la modernización de la sociedad"

07/11/2012

07/11/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se convertirá durante los próximos cuatros días en la anfitriona de la XXXVII Asamblea General Ordinaria de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), en la que se debatirán los temas de máxima actualidad e interés para este colectivo tan relevante dentro del ámbito universitario y estudiantil. La Asamblea ha sido inaugurada esta tarde por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien ha invitado también a los presentes a asistir al II Congreso Estatal de la Asociación, que se celebrará el próximo viernes, 9 de noviembre, con una participación de más de 700 estudiantes, y durante el cual se realizará la presentación oficial de ‘Windows 8’ a las universidades.

El rector se ha mostrado orgulloso de que la Universidad regional, concretamente el Campus de Albacete, acoja esta actividad de la RITSI, ya que fue en Albacete donde se gestó la asociación hace veinte años. Sus palabras no han evitado la situación de crisis actual, pero con optimismo en el ámbito informático por las posibilidades que tienen los estudiantes de cara a las salidas profesionales. En este sentido, Collado destacó la disciplina de la Informática por lo mucho que puede aportar “para la modernización de sectores como el bancario, la sanidad o las administraciones”,-dijo

Un ámbito en el que la UCLM apuesta desde su misión docente por la “formación especializada, alineada con las demandas de la sociedad”,-indicó Collado, desde las escuelas de Albacete y Ciudad Real, en las que se imparten titulaciones en Informática de grado y máster “modernas y adaptadas a las recomendaciones curriculares de referencia en la disciplina”-señaló.

Tras las palabras de bienvenida, intervinieron el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Pedro Cuenca; el presidente de RITSI, Borja Andrino, y el presidente del comité organizador de dicha Asamblea, Antonio Jesús Díaz, a los que también acompañó el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. A continuación, comenzaba la reunión asamblearia, no sin que el rector agradeciese la ardua tarea que ha tenido el comité organizador en la celebración de la misma y del congreso, del que aseguró su éxito, puesto que lo más relevante, indicó, “es que después de veinte años se haya conseguido movilizar a más de 700 estudiantes”.

El programa de actividades se prolongará hasta el próximo domingo, día 11, con charlas sobre los temas más punteros relacionados con la Sociedad de la Información, que estarán englobadas en dicho Congreso, cuya apertura será el viernes, 9 de noviembre, y en el que se incluirá por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la presentación oficial de ‘Windows 8’ para universidades.

La RITSI es la organización que aglutina y coordina la representación nacional de todos los estudiantes universitarios en el ámbito de la Ingeniería Informática, representando a una de las sectoriales de mayor importancia dentro de este ámbito con alrededor de 60.000 estudiantes.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de noviembre de 2012