A través de una charla ofrecida en las dependencias de la ESII

La UCLM y la consultoría Innova aúnan esfuerzos para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes

30/11/2012

30/11/2012

Desplegar el abanico de posibilidades que ofrece Internet a los jóvenes informáticos es el objetivo de la conferencia ‘Frameworks en PHP para desarrollo web avanzado’, que impartieron en la tarde de ayer los creadores de la consultoría albaceteña ‘Innova’, Dori López y Pedro Villena en las dependencias de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Una actividad con la que la institución académica y la consultoría pretenden fomentar el emprendimiento entre los estudiantes.

La Universidad regional, en su línea de estrechar la colaboración y relaciones con el mundo empresarial, aúna esfuerzos con Innova para presentar a los universitarios más opciones de cara a sus salidas profesionales.

En esta ocasión ha sido a través de una conferencia centrada en el ingeniero informático, cuya profesión, expusieron los ponentes, está considerada entre las que menos paro se registra en España (solo un 7,6% frente al 24% medio español), sin embargo, apuntaron como problema las dificultades que muchas empresas tienen para hallar profesionales con perfiles adecuados a sus necesidades, teniéndolos que buscar en el extranjero para cubrir estos puestos. “El motivo que empuja a las empresas a no aprovechar el potencial de los jóvenes estudiantes españoles es la falta de experiencia en desarrollo web avanzado e idiomas”,-indicaron.

Innova es una pequeña y mediana empresa dirigida al apoyo tecnológico a empresas a través de desarrollos web a medida y asesoramiento personalizado sobre cómo rentabilizar su negocio en Internet.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 30 de noviembre de 2012