A través de un convenio marco de colaboración en el que la institución académica promoverá acciones conjuntamente con el Centro de la Mujer

La UCLM y el Ayuntamiento de Albacete colaborarán en materia de Igualdad y Violencia de Género

02/11/2012

02/11/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Albacete, han suscrito un convenio marco de colaboración para trabajar de forma conjunta en materia de Igualdad y Violencia de Género. El acuerdo, que la institución municipal canalizará a través del Centro de la Mujer, ha sido firmado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.

El acuerdo tiene como objetivo, favorecer la formación permanente en materia de igualdad y violencia de género desde un enfoque integral en las facultades y escuelas implantadas en el campus de Albacete, impartida por personal del servicio municipal de la mujer e igualdad del Ayuntamiento de Albacete. De igual forma se impulsará la investigación por el personal universitario competente en la materia a fin de estudiar la problemática y buscar soluciones para su erradicación.

Entre otros aspectos que recoge este convenio, la UCLM desarrollará programas específicos de colaboración con instituciones, asociaciones, fundaciones y empresas para llevar a cabo actividades de formación, investigación y perfeccionamiento que redunden en beneficio de la ciudadanía y del colectivo de mujeres de Albacete, en sintonía con los fines del Centro de la Mujer.

El presente acuerdo va destinado a establecer un marco estable de colaboración entre la UCLM y el Centro de la Mujer, que permita no sólo fomentar la dinamización cultural entre los estudiantes y colectivos de la UCLM para contribuir a su formación integral, sino también a la organización de actividades formativas, de investigación, culturales y artísticas promovidas conjuntamente por ambas entidades.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 2 de noviembre de 2012