En una sesión en la que también se dio el visto bueno a los Presupuestos del Consejo Social de 2012

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM para 2012

28/11/2012

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM para 2012

28/11/2012

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La mancha (UCLM), reunido esta mañana en el Campus de Albacete con la presencia de su presidente, Miguel Panadero Moya y del rector, Miguel Ángel Collado, ha aprobado el presupuesto de la Universidad regional para el ejercicio 2012, que asciende a un total de 171 millones de euros, un 25% menos que el ejercicio anterior.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a los presupuestos de la institución académica para el presente ejercicio económico, cuyo montante asciende a 171.650.339 euros. Estas cuentas suponen una contracción del gasto de 57,4 millones de euros sobre el presupuesto de 2011, lo que se justifica en la necesidad de la institución académica de adaptarse a la reducción de la subvención nominativa procedente de la Junta de Comunidades, su principal fuente de financiación, que asciende a 98.147.000 euros.

Por otro lado, y dentro del mismo contexto de ajuste presupuestario, el Consejo autorizó la propuesta de modificación del Plan de Inversiones 2010-2013, una medida que supone la reprogramación de gran parte de las actuaciones contenidas en dicho plan de inversiones para el ejercicio 2013 y su reprogramación en 2014, previo acuerdo con las empresas adjudicatarias sin que ello conlleve cargas ni penalizaciones para la Universidad.

El órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad también ha dado luz verde a la creación de la Escuela Internacional de Doctorado, concebida para organizar las enseñanzas y actividades propias de los estudios de doctorado de aquellos programas que estén integrados en ella. Igualmente, el Pleno respaldó la creación del Centro de Estudios de Posgrado.

Asimismo, el Consejo Social ratificó la puesta en marcha de distintos programas de doctorado. Se trata del Doctorado en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial, el Programa Interuniversitario de Doctorado en Filosofía para su remisión a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y el Doctorado en Química.

Acuerdos tomados durante una sesión que comenzaba con la toma de posesión como miembros del Consejo Social, en representación de los intereses sociales, de José Luis Teruel Cabral, Beatriz Jiménez-Linuesa y María del Carmen Rodrigo Morillas.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 28 de noviembre de 2012