A través de una jornada promovida por la F. de Económicas y Empresariales de Albacete a la que asisten un centenar de personas

El ámbito universitario-empresarial analiza la internacionalización de las PYME

09/11/2012

El ámbito universitario-empresarial analiza la internacionalización de las PYME

09/11/2012

La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, ha inaugurado esta mañana el seminario de especialización: "La internacionalización en las pequeñas y medianas empresas: Oportunidades, estrategias y modelos de negocio", en el que participan un centenar de personas, entre empresarios, alumnos y titulados en este ámbito, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en materia de internacionalización y de investigación. Esta actividad está organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y cuenta con la colaboración de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

La celebración de la jornada representa algo muy interesante para la pequeña y mediana empresa, tal y como ha señalado la vicerrectora, ya que “supone poder explorar todas necesidades y oportunidades para internacionalizarse y conocer cómo pueden ayudar los instrumentos financieros y cómo la internacionalización puede añadir valor a los negocios”. Igualmente, Fátima Guadamillas ha recordado que la labor principal de la UCLM es la formación, y en este marco, añadió, que "a los alumnos se les acerca la realidad empresarial para ver cómo pueden crear una pyme y las oportunidades de crecimiento que ofrece el sector exterior”,-indicó.

Sobre este particular también se pronunciaba el director de Banca Institucional de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, quien apuntaba que es fundamental para las pyme abrir fronteras. “En el caso de las cooperativas agrícolas o agroalimentarias la mayor parte de su producto está saliendo al exterior, y podemos considerar a muchas de estas cooperativas como pymes.”,-afirmó, a la vez que subrayaba la importancia de este tema para cualquier empresa.

El seminario se celebra en el marco de colaboración existente entre la Universidad regional y Caja Rural de Castilla-La Mancha, a través de la cátedra Innovación de Desarrollo Cooperativo y Empresarial’.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de noviembre de 2012