Organizado por Prensa Agraria S.L. y la ETSIA

05/11/2012

Agrónomos de Albacete conmemora los 50 años de la PAC

05/11/2012

"50 años de la PAC en nuestros alimentos", es el título de la jornada que se ha celebrado en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete, cuya inauguración ha corrido a cargo del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. El seminario, conmemorativo de los cincuenta años de la Política Agraria Comunitaria (PAC), ha tenido por objetivo analizar en profundidad esta política europea, contando para ello con expertos y profesionales en el ámbito. De esta forma, durante el acto de apertura ha intervenido director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Miguel Cervantes, junto al director de la Escuela, Rodolfo Bernabéu, y la directora general del Grupo Europa Agraria, Alicia Vives, encargada de exponer la ponencia inaugural.

Más de sesenta personas han participado durante la mañana en esta actividad a la que el vicerrector ha dado la bienvenida, destacando la importancia que tienen las políticas agrarias comunitarias en el desarrollo socioeconómico de la región castellano-manchega y por ende la “profunda integración” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en este ámbito.

De igual forma, Pedro Carrión ha subrayado la labor formativa que desempeña la Escuela con respecto a la PAC, ya que se encuentra incluida en las enseñanzas regladas de ingeniero agrónomo y recientemente en el Máster de Ingeniería Agronómica. En este sentido, el vicerrector ha hablado de la importancia que la Política Agraria Comunitaria tiene en un futuro, situando a la UCLM, con sus centros docentes y de investigación, al lado del sector agrario “para aportar su esfuerzo y capacidad en beneficio del desarrollo socioeconómico que necesitamos”,-indicó.

Tras la apertura de la jornada ha tomado el turno de palabra Alicia Vives para abordar la adaptación y flexibilidad en estos 50 años de PAC y ha continuado Dimas Rizzo, ingeniero agrónomo experto en la Unión Europa, abordando los factores externos e internos que influyen en el diseño y evolución de la Política Agraria Comunitaria. Por su parte, Miguel Cervantes ha hablado de la PAC y Castilla-La Mancha, clausurando, así, la ronda de ponencias.

El seminario, financiado por la Unión Europea, está organizado por la ETSIA junto a Prensa Agraria S.L.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de noviembre de 2012