La propuesta del consejo de dirección no incluye el cierre de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

La UCLM reorganizará su oferta académica para ser más eficiente

16/05/2012

La UCLM reorganizará su oferta académica para ser más eficiente

16/05/2012

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha avanzado hoy que la institución académica tendrá que "racionalizar sus recursos humanos y materiales para ser más eficiente". El máximo responsable de la Universidad regional ha realizado estas manifestaciones en un acto celebrado en Toledo y respondiendo a los periodistas que le preguntaron por el futuro de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

En su intervención, Collado señaló el consejo de dirección de la UCLM está impulsando una propuesta de reestructuración de titulaciones para hacer un uso más racional de los recursos disponibles en el contexto de las dificultades económicas por las que atraviesa la sociedad de Castilla-La Mancha. En este sentido, aseguró, se están realizando distintos contactos en el seno de la comunidad universitaria para elevar una propuesta de reorganización de la oferta académica a los órganos colegiados de la Universidad.

Así mismo manifestó que la normativa vigente no reconoce a las universidades públicas las competencias para acordar el cierre de centros universitarios oficiales ni para determinar la oferta de plazas de nuevo ingreso de las titulaciones oficiales que se imparten en ellos.

El rector insistió en la necesidad de racionalizar los recursos de acuerdo con criterios generales como la proximidad geográfica de las titulaciones repetidas, el número de estudiantes matriculados en cada titulación y el fortalecimiento de la oferta de titulaciones de la UCLM.

Sobre el caso concreto de la Escuela de Ingeniería Industrial y Minera de Almadén, Collado subrayó que “la propuesta de reestructuración que está elaborando el consejo de dirección no incluye el cierre del centro ni la imposibilidad de que accedan estudiantes de nuevo ingreso el próximo curso académico”.

Gabinete Comunicación UCLM. Toledo, 16 de mayo de 2012