Alumnos del centro colaborarán en proyectos tecnológicos y de biotecnología

La Escuela de Industriales de Ciudad Real y el Hospital General estrechan lazos de colaboración

21/05/2012

21/05/2012

Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real colaborarán en proyectos tecnológicos sanitarios, de gestión y de mantenimiento, así como de biotecnología que se lleven a cabo en el Hospital General de Ciudad Real en virtud al convenio de colaboración suscrito entre el centro académico y el sanitario.

El gerente del Área de Gestión Integrada de Ciudad Real, Ángel Gómez Roig, y el director de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingenieros Industriales, Jesús López Fidalgo, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la realización de actividades prácticas docentes por parte de los alumnos del centro en el Hospital de Ciudad Real.

El convenio, con una duración de un año, viene a reforzar las relaciones entre el Hospital de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha. En virtud de este acuerdo, los estudiantes de Ingeniería colaborarán en proyectos tecnológicos tanto sanitarios, como de gestión y mantenimiento y podrán participar en proyectos de biotecnología o métodos de optimización de instalaciones, entre otros.

El gerente del Hospital de Ciudad Real, indicó que “el centro sanitario tiene un gran interés en establecer colaboraciones en actividades de formación y desarrollo y este convenio va en esa dirección”. Por su parte, el director de la Escuela de Ingenieros Industriales mostró su satisfacción por la firma de este convenio que se une a la larga lista de colaboraciones que existen entre ambas instituciones en materia de investigación y que hacen referencia, entre otros, a la mejora de la calidad de vida de personas con movilidad reducida, análisis y diagnóstico de enfermedades por imagen, o al estudio y desarrollo de nuevos materiales magnéticos nanométricos por sus potenciales aplicaciones en medicina. En la actualidad, los estudiantes de Ingeniería Industrial están llevando a cabo una línea de investigación en Matemáticas Oncológicas, lo que viene a destacar la importancia que el desarrollo matemático puede tener en la Oncología.

El Hospital de Ciudad Real tiene firmados ya cuarenta y tres convenios con diferentes entidades, veinte de ellos con universidades españolas, nueve con institutos de Enseñanza Secundaria y otros nueve con otros centros de enseñanza de ámbito tanto regional como nacional.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de mayo de 2012