Participaron tres equipos de la Facultad de Albacete con el formato de Liguilla

The Economist’, ganador de la Liga Interna de Debate de Económicas y Empresariales

07/05/2012

07/05/2012

‘El equipo ‘The Economist’ de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete se ha proclamado ganador de la Liga Interna de Debate Universitario, cuya Final se celebró el pasado viernes, 4 de mayo. El certamen, que está organizado por la Facultad, ha contado esta edición con la participación de tres equipos, siendo el formato elegido el de Liguilla, por lo que todos los equipos se enfrentaron a los demás. En esta ocasión se ha distinguido con una mención honorífica a un estudiante por su participación.

Los equipos participantes, pertenecen a los cursos de quinto de licenciatura (‘The Economist’), tercer curso de grado (‘El martillo de Thor’) y segundo curso de grado (‘Segundo de Economía’), han tenido que debatir sobre el “Copago farmacéutico”, alzándose con la victoria, con escaso margen, el grupo The Economist’. Sin embargo, este año, la organización también ha destacado la labor de los participantes de manera individualizada, otorgando una distinción honorífica a Jesús Ortuno, uno de los miembros del equipo ‘Segundo de Economía’, que participaban por primera vez en esta actividad.

“El nivel alcanzado en esta edición ha sido sobresaliente, mostrando numerosas cualidades, en lo que se refiere al conocimiento, el dominio del espacio, la rapidez en las contestaciones, los recursos externos y el respeto, entre otras”, subrayan desde la organización, a la vez que indican que la percepción por parte de los estudiantes ha sido muy positiva, llegando incluso a afirmar que esta actividad les ha parecido “enormemente enriquecedora”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de mayo de 2012