Ambas entidades han firmado un convenio estable de colaboración.

La UCLM y la Fundación El Sembrador promoverán acciones de interés mutuo

24/05/2012

La UCLM y la Fundación El Sembrador promoverán acciones de interés mutuo

24/05/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación El Sembrador (FES) para la organización de actividades formativas, de investigación, cultural y artística, que sean del interés de ambas entidades. El acuerdo ha sido firmado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y por la representante de la FES, Carmen Escribano Martínez.

El presente acuerdo va destinado a establecer un marco estable de colaboración entre la Universidad regional y la FES. Con este convenio, la UCLM fija un cauce que permitirá no sólo fomentar la dinamización cultural, la acción social y solidaria entre los estudiantes y colectivos de la UCLM, contribuyendo de esta manera a su formación integral, sino también colaborar en las campañas de sensibilización para universitarios y en los programas promovidos desde la Fundación.

Entre otras líneas de actuación, podrán organizarse conjuntamente actividades formativas con reconocimiento académico que seguirán los procedimientos específicos estipulados por la UCLM.

De igual forma y al amparo de este convenio, ambas entidades podrán concertar la realización de trabajos de carácter científico, técnico y artístico, con especial atención a aquellos proyectos de investigación de interés mutuo, que se podrán llevar a cabo de forma bilateral o en colaboración con otras universidades u organismos de investigación.

Fruto de este convenio, recientemente ha tenido lugar la primera de las actividades de colaboración con la celebración de las Jornadas de Sensibilización sobre el Comercio Justo en las que se ha desarrollado un programa de innovación docente que ha contado con la participación activa del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete.

En ellas se ha establecido un programa de trabajo mediante el cual los alumnos matriculados en la asignatura de Dirección Comercial de la Empresa, de la licenciatura de Administración y Dirección de la Empresa del curso académico 2011-2012, elaborarán un plan de marketing en diferentes fases, orientado a un mejor aprovechamiento de las infraestructuras, tomas de decisiones comerciales y relaciones con el colectivo juvenil, del establecimiento comercial Romero, de Comercio Justo.

Durante esta jornada, diferentes grupos de alumnos de la asignatura mencionada han participado en diferentes talleres como degustación de platos y cócteles Justos, exposición de vídeos, desfiles de modelos con ropa de Fuera de Serie, un baile solidario o una cata ciega.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 24 de mayo de 2012