A María Reyes Plata, María Elena Alañon, Fernando Arias, Cándido de la Cruz, Ana María Borreguero, María Leticia Meseguer y Mar Gómez

Concedidos los Premios Extraordinarios de Doctorado 2010-2011 de la UCLM

14/05/2012

Concedidos los Premios Extraordinarios de Doctorado 2010-2011 de la UCLM

14/05/2012

La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) ha concedido los Premios Extraordinarios de Doctorado, correspondientes al curso académico 2010-2011, a los profesores María Reyes Plata, María Elena Alañon, Fernando Arias, Cándido de la Cruz, Ana María Borreguero, María Leticia Meseguer y Mar Gómez, en las áreas científicas de Ciencias Experimentales y de la Salud, Humanidades, Enseñanzas Técnicas, y Ciencias Sociales y Jurídicas, respectivamente.

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la comisión de Doctorado presidida por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, ha concedido los Premios Extraordinarios de Doctorado correspondiente al curso académico 2010-2011 en los diferentes campos científicos:

En Ciencias Experimentales y de la Salud el premio ha recaído en María Reyes Plata Torres por su tesis: “Nuevas aportaciones en la automatización y miniaturización de Sistemas Analíticos de Screening”; en el área de Humanidades los trabajos premiados han sido: “Entre el fortalecimiento del poder regio y la reconquista. La política militar castellana durante el reinado de Alfonso XI (1312-1350), obra del profesor Fernando Arias Guillén, y “Francisco Preciado de la Vega (1712-1789). Un pintor sevillano entre España e Italia, tesis del profesor Cándido de la Cruz Alcañiz.

El Premio Extraordinario de Doctorado en Enseñanzas Técnicas ha recaído en Ana María Borreguero Simón por la investigación: “Síntesis de microcápsulas termorreguladores y su aplicación a materiales de construcción”, y por último en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas los premiados han sido María Leticia Meseguer Santamaría, por la tesis: “Estudio cuantitativo de la situación de las mujeres con discapacidad en Castilla-La Mancha”, y Mar Gómez Rico, por el trabajo: “Turismo enológico en España”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de mayo de 2012