De esta manera se suma a la celebración del Día Internacional del Libro

28/03/2012

La UCLM convoca el I Concurso de Microrrelatos

28/03/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) convoca para el 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, el I Concurso de Microrrelatos. Esta primera edición nace con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores pertenecientes a la UCLM.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Servicio de Publicaciones, ha convocado la primera edición del Concurso de Microrrelatos de la Universidad regional con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores pertenecientes a la UCLM y sumarse de esta manera a la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril).

Estudiantes, PDI, PAS, alumnos del programa Alumni, así como cualquier titulado de la UCLM podrán formar parte de una iniciativa que tiene fijada como fecha tope de presentación de trabajos el 16 de abril.

De este modo, las obras presentadas, de tema libre, deben contener la palabra ‘libro’, sin determinar esto su argumento o hilo de conducción. Asimismo, los participantes deberán enviar sus escritos en castellano y no podrán tener menos de 100 palabras ni excederán de 150; además deberán remitirla al correo electrónico publicaciones@uclm.es.

Los premios establecidos estarán compuestos por tres lotes de libros del sello editorial Ediciones UCLM (edición facsímil El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; Paisajes de los conjuntos históricos de Castilla-La Mancha; y la edición facsímil de La Cenicienta) además de un diploma acreditativo.

Resaltar que a juicio del jurado podrá declararse desierto cualquiera de los premios; que su fallo es inapelable, al tiempo que hará pública su decisión a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 28 de marzo de 2012