Datos de un informe independiente de carácter nacional

La UCLM ocupa la decimoquinta posición de 93 instituciones españolas en producción científica

26/03/2012

26/03/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aparece en el puesto decimoquinto de un total de 93 centros de educación superior españoles en producción científica, según los datos de un estudio independiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El informe constata la notable posición de la Universidad regional en el panorama español de ciencia y tecnología y refrenda la labor de sus investigadores.

El estudio Indicadores de Ciencia de instituciones de educación superior españolas 2006-2010 sitúa a la Universidad de Castilla-La Mancha entre las quince mejores instituciones de enseñanza superior de España en producción científica. El informe, de carácter independiente, ha sido elaborado por el investigador del CSIC Félix de Moya a partir de criterios objetivos como el número de documentos publicados en revistas especializadas, el nivel de colaboración internacional de los investigadores, el impacto de la comunidad científica, la presencia en las revistas científicas más influyentes del mundo, o el número de obras de excelencia publicadas por cada universidad o centro de investigación.

Analizando estas variables, la UCLM ocupa un lugar destacado en el panorama nacional de ciencia y tecnología, situándose por delante de universidades como situándose por delante de universidades como Carlos III de Madrid, Pompeu Fabra, Alcalá o Salamanca. El estudio certifica la excelente posición de la Universidad de Castilla-La Mancha en el sistema nacional de ciencia y tecnología y avala la labor que realizan sus investigadores, quienes continúan avanzando puestos de excelencia en competencia con sus colegas del resto de España.

El ranking completo ha sido publicado por el grupo de investigación SCImago, integrado por investigadores del CSIC y de distintas universidades españolas, y sus datos proceden de la base de datos SCOPUS, que recoge lo que se publica en cerca de 20.000 revistas científicas de todo el mundo en todos los campos del saber, con un umbral mínimo de cien trabajos publicados al año (por cada centro) con visibilidad internacional.

Acceso a la tabla completa

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de marzo de 2012