Un representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei visitó el Campus de Toledo

Conferencia sobre las oportunidades de negocio con Taiwan

15/03/2012

Conferencia sobre las oportunidades de negocio con Taiwan

15/03/2012

Ching-shan Hou, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, ha dictado hoy una conferencia sobre oportunidades de negocio con Taiwan en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. En su intervención, dirigida a estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y a estudiantes chinos del Diploma de Español con Fines Profesionales, el diplomático presentó a Taiwan como núcleo estratégico en el eje comercial Asia-Pacífico y las ventajas de invertir en este país para las empresas europeas.

Entre otras cualidades de Taiwan como centro de negocios, Ching-shan Hou destacó el “excelente talento” y la “protección de la propiedad intelectual” como claves para la protección de las inversiones. Así mismo, subrayó su ubicación estratégica en el hub marítimo de Asia, “favorable para la exportación de productos de gran volumen” y para “el círculo de negocio asiático en un solo día”.

El diplomático enumeró las ventajas de invertir en Taiwan para las empresas europeas, entre las que se encuentran la capacidad de i+D+I, que permite no sólo fabricar, sino diseñar cualquier producto, los avances en alta tecnología, la puerta hacia China continental y la reputación de la marca “Made in Taiwan”. Como ejemplos de compañías que han sabido aprovechar estas ventajas citó a 3M, Super Micro o Decathlon.

Ching-shan Hou informó además sobre el proceso de negociación de acuerdos comerciales con India y Singapur y de los avances sobre el protocolo de negocios Taiwan/China/Unión Europea. Al término de la conferencia, el diplomático mantuvo un encuentro con la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 15 de marzo de 2012