Concluirá el viernes 23 con la entrega de becas y distinciones a la XXVII Promoción

Comienza la V Semana de Actividades de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo

12/03/2012

12/03/2012

La Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo celebra del 15 al 23 de marzo su V Semana de Actividades en torno al a festividad de San José Obrero, patrón del centro. El programa, que concluirá con el acto de entrega de becas y distinciones a la XXVII Promoción, incluye conferencias, visitas a varias empresas y entidades colaboradoras y una carrera de robots rastreadores.

La V Semana de Actividades dará comienzo el próximo jueves 15, en horario de tarde, con una conferencia sobre electricidad, biomateriales y nuevas tecnologías para la reparación del sistema nervioso, a cargo de los profesores de la Escuela José Luis Polo y Gabriel Hernández y del doctor del Hospital Nacional de Parapléjicos Jorge Collazos.

La jornada del 20 se dedicará íntegramente a visitar las instalaciones de las empresas ICSA, Extrusiones Toledo, Galvanizaciones Toledo y FYMELEC. Al día siguiente, el profesor Ismael Payo dictará la conferencia “Robots flexibles: hacia una nueva generación de robots”.

La programación para el jueves 23 incluye varias conferencias y la popular competición de robots rastreadores, cuyos entrenamientos se celebrarán la víspera. Dos de las ponencias de esta jornada, desarrolladas respectivamente por el profesor de la Escuela Miguel Carrión y por el ingeniero de la Junta de Comunidades José Luis Suárez, abordarán el impacto del uso masivo de coches eléctricos en los sistemas de generación y transporte de energía eléctrica y el control de la contaminación en instalaciones industriales. La tercera, a cargo de Javier Sánchez Oliva, versará sobre la movilidad sostenible y el proyecto de coche eléctrico de Renault.

La última conferencia prevista lleva por título “La tecnología TALGO al servicio de la alta velocidad” y será desarrollada por Emilio García García y José Carlos Miguel de Priego. Por la tarde, en el Paraninfo “Envases de Cartón” del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, se celebrará el acto académico de entrega de becas y distinciones a la XXVII Promoción de la Escuela, que estará presidido por la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 12 de marzo de 2012