El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos ha subvencionado con 222.967,06 euros el proyecto ‘Entrena-Tres. Prácticas europeas para recién graduados de la Universidad de Castilla-La Mancha’ presentado por la institución académica en el marco del programa de movilidad Leonardo da Vinci para el curso 2013-2014.
El proyecto permitirá a un total de 53 egresados de la UCLM realizar prácticas en empresas europeas de Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Malta, Polonia, Portugal, Finlandia, Francia y Reino Unido.
Las becas tendrán una duración de 26 semanas y a ella podrán optar los titulados por la UCLM en los dos últimos cursos, que acrediten conocimientos de inglés o del idioma del país seleccionado, conocimientos de informática a nivel de usuario, que carezcan de experiencia laboral al término de sus estudios en el ámbito profesional de su titulación y que no hayan sido beneficiarios de una beca acogida al programa Leonardo da Vinci.
El proyecto Entrena-Tres de la UCLM ha recibido el visto bueno del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos por presentar “buenas garantías de implementarse con éxito”. Del mismo, el agente convocante ha valorado la experiencia previa del solicitante, la adecuación de la red de socios de calidad con que cuenta, los planteamientos acerca de las necesidades de los participantes y la forma en que su participación aportará beneficios a diferentes niveles.
La Universidad regional ha presentado su proyecto en tres ocasiones a la convocatoria del Programa Leonardo da Vinci, siendo aprobado en todas ellas, lo que corrobora el esfuerzo que realiza la institución académica en el ámbito de las relaciones internacionales, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades a los alumnos para que completen su formación en el extranjero.
Leonardo da Vinci es un programa creado por la Unión Europea para promover un Espacio Europeo en materia de educación y formación profesional. Su objetivo fundamental es contribuir a la adquisición de una formación complementaria y de técnicas específicas, orientadas a mejorar la competitividad y capacitación para el acceso al mercado laboral, especialmente de los jóvenes.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de junio de 2012