Se proyectará en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca mañana viernes

La alumna de la UCLM Laura Soriano estrena su cortometraje "Gen Pez"

28/06/2012

La alumna de la UCLM Laura Soriano estrena su cortometraje "Gen Pez"

28/06/2012

La alumna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Laura Soriano estrenará el próximo viernes 29 de junio su primer cortometraje, titulado "Gen Pez", en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Laura es la responsable del guión, la dirección y la caracterización de los personajes, que cuentan una historia de amor especial.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Cuenca, acogerá el viernes 29 de junio la presentación del cortometraje Gen Pez, ideado, escrito y dirigido por la alumna Laura Soriano. La realizadora en ciernes resume el argumento de la película señalando que es una “historia de amor poco habitual”. La obra narra la historia de un niño de cinco años al que le encantan los peces en cuya vida se cruza una doctora que intenta encontrar una solución para el autismo. “Básicamente –explica Laura- Gen Pez es una historia donde la capacidad de aprender, sorprender y respetar en la superación de los miedos y obstáculos solo es posible gracias al amor”.

Para materializar este proyecto, Laura ha contado con la colaboración de familiares, amigos, compañeros de curso y profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha. “La verdad es que la gente se ha volcado conmigo: Me han dejado el equipo de iluminación para el rodaje, he contado con la ayuda del técnico de vídeo Carlos Guaita, José Julián Rodríguez y Gabriel Perezzan me facilitaron el Aula Magna para la proyección. En especial, quiero agradecer todo el apoyo y la ayuda que he recibido de Ángel Sáenz, profesor de Postproducción, y Simeón Sáiz, mi tutor de Proyectos”.

Laura confía en que tanto esfuerzo conjunto no se termine con la proyección del viernes en la Facultad de Bellas Artes. Confía en que Gen Pez pueda tener vida más allá de las aulas universitarias, a pesar de que el circuito del cortometraje es muy limitado en España, sobre todo por su difícil salida comercial. “Estoy barajando distintas posibilidades, desde subirlo a Youtube, a presentarlo a concursos como el Abycine, el Festival Internacional de Cine de Albacete. Pero, antes de tomar ninguna decisión, me gustaría hablar con profesores como Ángel Sáenz o Ignacio Oliva, ya que ellos son profesionales en este campo y me aconsejarán lo que más me convenga”, puntualiza la joven directora.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 28 de junio de 2012