‘Canciones de Garciniño’ de la escritora Beatriz Jiménez de Ory, obra ganadora

20/06/2012

Entregado el premio de la IX edición de ‘Luna de Aire’

20/06/2012

La escritora Beatriz Jiménez de Ory con su obra Canciones de Garciniño ha sido galardonada en la IX edición de los premios de poesía infantil ‘Luna de Aire’ Esta publicación ha sido seleccionada entre las 131 presentadas procedentes de España, Estados Unidos, Latinoamérica, Polonia y Portugal.

Canciones de Garciniño de la escritora Beatriz Giménez de Ory ha sido reconocida con el premio de poesía infantil ‘Luna de Aire’. Galardón instituido por el Centro de Estudio de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) hace nueve años y que tiene como finalidad incentivar la labor creativa de aquellos autores que escriben poesía para niños al no editarse muchas publicaciones en España y Latinoamérica.

La obra ganadora, ilustrada por Antonio Guzmán, alumno de último año de la Facultad de Bellas Artes, y maquetado por José Antonio Perona, director técnico del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido premiada en una novena edición a la que se han presentado 131 libros procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas, de diversos países latinoamericanos (Cuba, México, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile, Perú y República Dominicana), y tres originales procedentes de Estados Unidos, Polonia y Portugal.

El jurado, presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha estado formado además por los profesores de la UCLM Ángel Luján y Carmen Utanda; el director del CEPLI, Pedro Cerrillo; el vicegerente del Campus de Cuenca, Carlos Julián Martínez; la editora y coordinadora de programas de la Fundación SM, María Jesús Gil; y el poeta y director de la Real Academia conquense de Artes y Letras, José Ángel García.

Beatriz Jiménez de Ory es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura. Entre otros reconocimientos ganó en 2010 el premio de poesía para niños ‘Ciudad de Orihuela’ con el poemario Los versos del libro tonto.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 20 de junio de 2012