Contó con la participación de los profesores Paulino Capdepón y Juan José Pastor

La UCLM organizó un Congreso de Musicología en Heidelberg

19/06/2012

La UCLM organizó un Congreso de Musicología en Heidelberg

19/06/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con la de Salamanca y Heidelberg, ha organizado el Congreso de Musicología European popular music and cultura: a source of inspiration for composers as Kurt Schindler celebrado en la ciudad alemana. Los profesores de la Universidad regional Paulino Capdepón y Juan José Pastor han formado parte del comité científico del congreso, en el que han participado con dos ponencias.

Los profesores del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de Paulino Capdepón y Juan José Pastor Comín han participado en el Congreso de Musicología European popular music and cultura: a source of inspiration for composers as Kurt Schindler celebrado en Heidelberg (Alemania).

Ambos profesores, miembros del comité científico del congreso, pronunciaron en el mismo dos ponencias sobre la música eclesiástica en España entre 1900 y 1936 y el papel político de la música en España durante la primera mitad del siglo XX.

El congreso, organizado por las universidades de Castilla-La Mancha, Salamanca y Heidelberg, ha contado con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad y de dos proyectos investigación. Uno de ellos es Fuentes del Patrimonio Musical de Castilla-La Mancha que desarrolla el grupo de investigación de la UCLM Patrimonio Musical de Castilla-La Mancha que dirigen los profesores Capdepón y Pastor.

Con esta iniciativa se da continuidad a la colaboración de la UCLM en el ámbito de la musicología con las universidades de Salamanca y Heidelberg, iniciada en 2011 con la organización de otro congreso internacional que tuvo lugar en la ciudad castellano-leonesa y que posibilitó la publicación conjunta de varias monografías.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de junio de 2012