XIII edición celebrada en la localidad albaceteña de Villarrobledo

Jorge Azaña y Daniel Gómez ganan la fase regional de la Olimpiada Matemática de ESO

12/06/2012

12/06/2012

Los alumnos Jorge Azaña Muñoz (Albacete) y Daniel Gómez Ramírez (Ciudad Real) se han proclamado vencedores, en primer (1º y 2º) y segundo nivel (3º y 4º), respectivamente, de la XIII Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

En esta fase regional han participado los tres primeros alumnos de ESO de cada nivel de toda la comunidad que han ganado previamente sus fases provinciales. Por lo que respecta al primer nivel, además de Jorge Azaña, han sido reconocidos con el segundo y tercer lugar los toledanos Juan Alberto Guio Justo y Pablo Hernández, respectivamente.

Asimismo, los alumnos de segundo nivel que han acompañado a Daniel Gómez en los puestos de honor han sido el toledano Alberto Pérez Vaquero, y en tercer lugar Víctor Cabezas Sánchez (Ciudad Real).

El propósito de esta Olimpiada de Matemática se fundamenta en contribuir a la mejora de la enseñanza de esta materia, así como incentivar el gusto por las matemáticas y ayudar a mejorar su imagen entre los jóvenes. Además opta por transmitir a la sociedad la idea de que una buena formación matemática es uno de los tradicionales y más importantes retos educativos que, año tras año, adquiere una mayor importancia debido al progreso científico y tecnológico de nuestra sociedad.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de junio de 2012