Participan en un curso avanzado de Ingeniería Civil

13/06/2012

Alumnos saudíes mejoran su formación en la Escuela de Caminos de la UCLM

13/06/2012

Un total de cinco alumnos procedentes de Arabia Saudí están participando en un programa de formación avanzada en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Ciudad Real. Los estudiantes proceden de la Universidad de Jazan -una de las más importantes del país árabe-, que ha seleccionado a la Escuela de Caminos por su acreditada labor en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Cinco estudiantes de la Universidad de Jazan (Arabia Saudí) están mejorando su formación en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, dentro de un programa de estudios avanzados en Ingeniería Civil. Acompañados por dos profesores, los alumnos permanecerán en la UCLM hasta finales del mes de julio, cumpliendo un programa que incluye formación teórico-práctica en seminarios y actividades de investigación tutorizadas por profesores del centro universitario.

De hecho, la actividad investigadora que desarrolla la Escuela de Caminos de Ciudad Real ha sido determinante en la elección de este centro como destino de sus alumnos para la Universidad de Jazan, creada con una marcada vocación por la I+D+i, para lo que facilita estancias en universidades europeas a sus alumnos más brillantes.

Durante su período de formación en la UCLM, los jóvenes también realizarán dos cursos intensivos sobre programación numérica y visitarán distintas obras de ingeniería en construcción en diferentes puntos de España.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de abril de 2012