Han participado representantes de la Universidad de San Carlos, de Guatemala

Comienza el periodo presencial del VII Máster de Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo social

11/06/2012

11/06/2012

El Máster de Empleo Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa, en su parte presencial, ha comenzado esta mañana con el análisis de dos temas de actualidad: "La construcción de Europa: el modelo social europeo" , que ha sido impartido por el profesor de Derecho del Trabajo y decano de la Facultad de Relaciones Laborales de Albacete, Joaquín Aparicio Tovar y "La afectación del modelo social europeo en la crisis económica y financiera europea 2010-2012", a cargo del profesor de Derecho del Trabajo y director del CELDS, Antonio Baylos Grau. El seminario continuará esta tarde con otras dos ponencias.

El inicio de este periodo presencial ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos (Guatemala), Bonerge Amilcar Mejía Orellana, y el coordinador de Maestrías y Doctorados Internacionales de dicha universidad, Landelino Franco. Para su desarrollo se ha confeccionado un programa de ponencias que se ha iniciado con la intervención de Joaquín Aparicio sobre el modelo social europeo, y que continuarán esta tarde con la participación de las profesoras del Derecho del Trabajo de la Universidad regional Juana María Serrano y Natividad Mendoza, quienes expondrán las charlas: “La política social europea” y “La lucha contra la discriminación por género, etnia, discapacidad y condición personal en Europa”.

El Máster, dirigido por Antonio Baylos Grau, y coordinado por la profesora de Derecho del Trabajo de la UCLM Mª José Romero Rodenas, presenta en su séptima edición contenidos renovados , destacando la asistencia de más de una quincena de alumnos procedentes de Argentina, Honduras, Colombia, Guatemala, Chile, El Salvador y Venezuela.

Este postgrado tiene como característica relevante la participación en su desarrollo docente de otras cinco universidades: la de Vigo, País Vasco, Siena, Catania (Italia), San Carlos (Guatemala) que, junto a la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, son coordinadas académicamente por la UCLM, a través del CELDS. Se trata de universidades con las que el equipo de investigación del CELDS y la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos mantienen una larga relación. En esta edición las universidades de San Carlos y Siena tienen mayor presencia.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de junio de 2012