La presente edición del curso ‘Abierto en julio’ del Programa Español en Toledo es la que más alumnos ha acogido desde su puesta en marcha

Más de 225 extranjeros pasan el verano a aprendiendo español en la UCLM

27/07/2012

Más de 225 extranjeros pasan el verano a aprendiendo español en la UCLM

27/07/2012

El Programa Español en Toledo (ESTO) de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha clausurado el curso ‘Abierto de Julio’, que ha posibilitado a más de 225 universitarios extranjeros aprender la lengua y cultura española. La iniciativa, que ha incluido 80 horas de clases formativas y distintas actividades culturales, ha sido la que mayor número de alumnos ha acogido con relación a ediciones anteriores.

A principios de verano, un total de 227 estudiantes universitarios extranjeros llegaron al Campus de Toledo con la intención de aprender la lengua y cultura española, uno de los objetivos del Programa Español en Toledo (ESTO) que dirige la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los estudiantes, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, Brasil, China o la República de Corea, han participado durante casi un mes en el curso ‘Abierto de Julio’, una iniciativa con 80 horas de formación que también ha implicado a alumnos de Armenia, Líbano, Alemania, Egipto, Filipinas y Portugal, siendo ésta la edición que mayor número de alumnos ha acogido con respecto a las anteriores.

El punto fuerte de este programa intensivo de español, recientemente clausurado, han sido las clases de gramática y conversación impartidas en diez niveles formativos, las cuales se han complementado con un completo programa cultural paralelo en el que se ha utilizado la capital castellano-manchega como aula de aprendizaje. Así, los alumnos han visitado los principales monumentos y zonas de interés turístico de Toledo, han realizado excursiones a Segovia y la comarca de la Vera y han asistido a ciclos de cine español y clases de baile, lo que les ha permitido conocer más de cerca la cultura española.

Durante su estancia en la ciudad de Toledo, la UCLM ha puesto a disposición de los estudiantes los recursos del Campus, como las bibliotecas o las salas de informática. Asimismo, se han alojado en su mayoría en pisos compartidos o con familias de la ciudad dentro del programa de inmersión lingüística ‘Toledo acoge’.

‘Abierto de Julio’ es una más de las iniciativas incluidas en ESTO, un programa que goza de una trayectoria consolidada desde el año de su puesta en marcha en 1999 hasta hoy y que ha llevado a que más de 4.300 estudiantes extranjeros optaran por la UCLM como institución de referencia para aprender y mejorar el conocimiento del español.

Gabinete Comunicación UCLM. Toledo, 27 de julio de 2012