En esta edición participan 49 alumnos

16/07/2012

16/07/2012

La Facultad de Ciencias de Educación y Humanidades del Campus de Cuenca acoge la parte de docencia presencial del VI Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil que este año cuenta con 49 alumnos. En este primer curso de los dos en los que se estructura este Máster participan profesores de siete universidades españolas además de profesionales y expertos relacionados con el mundo del libro infantil y juvenil como escritores, ilustradores o editores.

Alrededor de medio centenar de alumnos participarán en el VI Máster de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil del CEPLI que imparte su parte de docencia presencial en la Facultad de Ciencias de Educación y Humanidades del Campus de Cuenca.

En el primer curso de los dos en los que se estructura este Máster participan profesores de siete universidades españolas (Castilla-La Mancha; Autónoma de Madrid; Barcelona; Alicante; Valencia; La Laguna y Baleares), además de profesionales y expertos relacionados con el mundo del libro infantil y juvenil como escritores, ilustradores o editores.

Aspectos de la promoción de la lectura como el estudio de la poesía en la escuela; el análisis de los valores en las obras infantiles; las bibliotecas; el álbum ilustrado; las guías de lectura como estrategia de animación; las técnicas de recopilación y recreación de cuentos, además de distintos talleres de cuentacuentos serán los temas que se abordarán en estas sesiones presenciales. Junto a esto se desarrollan sesiones de metodología e investigación para formar a los alumnos de cara a la preparación del trabajo de investigación que tendrán que acometer durante el segundo curso

Esta sexta convocatoria reúne a estudiantes procedentes de distintos lugares de España y de seis países latinoamericanos: Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica y República Dominicana. Considerado como uno de los tres mejores Máster de educación a nivel nacional cuenta con filólogos, educadores, bibliotecarios, periodistas, historiadores, economistas, psicólogos y licenciados en Bellas Artes que se sumarán a los casi 250 profesionales que ya han obtenido el título de especialización en Literatura Infantil y Juvenil.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 16 de julio de 2012