Ha dedicado más de dos décadas a la formación de enfermeros

Carmina Prado Laguna recibe la medalla de oro del Colegio de Enfermería

10/07/2012

Carmina Prado Laguna recibe la medalla de oro del Colegio de Enfermería

10/07/2012

La decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, Carmina Prado Laguna, ha recibido la medalla de oro del Colegio de Enfermería, la más alta distinción que concede este organismo, en reconocimiento a su labor en la formación de profesionales de este ámbito durante más de dos décadas.

La práctica totalidad de los enfermeros que se hayan formado en Ciudad Real tienen dos elementos en común: uno de los centros con más tradición de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la actual Facultad de Enfermería, y una de sus profesoras más populares y veteranas, Carmina Prado Laguna. La dedicación de esta última al centro, originalmente Escuela de Enfermería, le ha valido el reciente reconocimiento del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, que le ha concedido su medalla de oro, la más alta distinción que concede la institución colegial.

La decisión de distinguir a Prado Laguna con la medalla de oro fue adoptada por unanimidad de la junta de gobierno, que valoró su trayectoria en beneficio del progreso de la profesión enfermera y su disposición a colaborar con el colegio en los últimos años. El presidente de este órgano, José Medina Mingallón, impuso la medalla de oro al término del acto de bienvenida a la primera promoción de Enfermeros Internos Residentes, en un acto en el que la decana de Enfermería agradeció el homenaje de los profesionales enfermeros y expresó su intención de mantener la colaboración con el Colegio ciudadrealeño.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de julio de 2012