Formará a profesionales como mediadores de lectura

La UCLM prepara una nueva edición del Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil

03/02/2012

03/02/2012

Formar a profesionales que actúen de mediador entre los libros y los niños y jóvenes es el objetivo del VII Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Este Título Propio, de 140 créditos ECTS, incluye cinco módulos teóricos online, uno más presencial de complementos formativos y un trabajo de investigación.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) prepara la VII edición del Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil con el objetivo de formar profesionales que trabajan como mediadores de lectura, mediante el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil, el proceso lector y los criterios para orientar la selección de lecturas por edades, así como las habilidades y las técnicas, programas y estrategias de promoción, mediación y animación a la lectura.

Este Título Propio de la UCLM contará con 140 créditos ECTS que se desarrollará a lo largo de dos años. El primero se estructurará en cinco módulos teóricos, que se cursarán a distancia a través de internet, en los que se abordará la literatura infantil y juvenil, el lenguaje literario y la creatividad, la narración infantil y el discurso, la evolución psicológica y maduración lectora y las bibliotecas públicas. A ellos se suma un sexto módulo de complementos formativos presenciales, a celebrar en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca, en el que se ofrecerán talleres especializados, exposición de experiencias, clases teóricas y prácticas y encuentros con autores, ilustradores y editores.

La superación de dichos complementos y de los módulos teóricos permitirá a los alumnos acceder al segundo año del máster, en el que tendrán que realizar un trabajo de investigación tutorizado por un profesor del Título.

Este curso de posgrado oferta 50 plazas y está dirigido por los catedráticos de la Universidad de Castilla-La Mancha Pedro Cerrillo y Santiago Yubero.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 3 de febrero de 2012