Tendrá lugar en el Campus de Ciudad Real

10/02/2012

La UCLM celebrará Consejo de Gobierno el próximo 21 de febrero

10/02/2012

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, presidirá el próximo 21 de febrero, en el Campus de Ciudad Real, una nueva sesión del Consejo de Gobierno, el primero tras su elección como máximo responsable de la institución académica.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el próximo martes, 21 de febrero, en el Campus de Ciudad Real Consejo de Gobierno, el primero que presidirá Miguel Ángel Collado como rector tras las elecciones que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre.

Entre los asuntos a tratar por los miembros del Consejo de Gobierno en su próxima reunión estará la situación económica y presupuestaria de la Universidad, la aplicación del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público; así como la convocatoria de elecciones en centros y departamentos de la institución académica.

El Consejo de Gobierno de la UCLM es el máximo órgano de gobierno de la institución al que corresponde establecer las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y procedimientos para su aplicación en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos y elaboración de los presupuestos, así como las funciones previstas en la Ley Orgánica de Universidades y en los Estatutos de la UCLM.

Forman parte del Consejo de Gobierno el rector, que lo preside, el secretario general y gerente de la institución; 50 miembros de la comunidad universitaria, de los que 15 son designados por el rector, 20 elegidos por el Claustro y 15 elegidos entre decanos y directores de centro y directores de departamento e institutos de investigación; y 3 miembros del Consejo Social.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de febrero de 2012