Se impartirá en dos niveles entre el 20 de febrero al 14 de junio

El Campus de Toledo acoge una nueva edición del "Curso de lengua y cultura chinas"

01/02/2012

01/02/2012

Hasta el próximo 16 de febrero está abierta la inscripción en la nueva edición del "Curso de lengua y cultura chinas", que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá en el Campus de Toledo entre los días 20 de febrero y 14 de junio. Las clases, a cargo de profesorado nativo de la Universidad de Nanjing, tendrán lugar por las tardes en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, lunes y miércoles para el nivel iniciación y martes y jueves para el avanzado.

La cuarta edición del curso responde la creciente necesidad de comprender la lengua y la cultura de la que en pocos años será la primera economía mundial, explican desde la Fundación General de la UCLM. “Aquellos que estén formados en este campo no solo gozarán de una formación más competitiva, sino que dispondrán de las herramientas básicas para empezar a comprender al gigante asiático”, señalan.

El curso está orientado fundamentalmente a miembros de la comunidad universitaria (alumnos, docentes e investigadores, personal de administración y servicios), aunque está abierto al público general interesado. Con una carga lectiva total de 65 horas, se impartirá en dos niveles: iniciación, para personas sin conocimiento previo de lengua china, y avanzado, para personas con nivel básico-intermedio.

Con un coste de 110 euros o de 135 si incluye los manuales (libro y cuaderno de ejercicios, el curso estará a cargo de la profesora Xie, proveniente de la Universidad de Nanjing. En la parte lingüística se impartirán contenidos de gramática, fonética, conversación y escritura en caracteres. La parte cultural incluirá contenidos de etiqueta, cultura empresarial, geografía, sociedad y gastronomía.

Las clases, que dispondrán de tutorías específicas para aquellos estudiantes que deseen presentarse al examen oficial de nivel HSK, contarán con auxiliares de conversación chinos y presentarán la opción de realizar intercambios lingüísticos con los estudiantes chinos que reciben clases de lengua española dentro del programa “Español en Toledo” (ESTO).

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 1 de febrero de 2012