La profesora Mª Pilar Martínez estará presente en este foro internacional

La UCLM participará en la organización de un congreso de la Asociación de Marketing Americana (AMA)

29/02/2012

29/02/2012

La profesora de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mª Pilar Martínez Ruiz forma parte del Comité organizador de la American Marketing Association (Asociación de Marketing Americana) -AMA- Summer´s Conference, que se celebrará del 17 al 19 de agosto de 2012 en Chicago, conmemorando su 75 aniversario. Una de las 17 sesiones en que se articula este foro está organizada por la profesora de la UCLM, en colaboración con dos profesores más de las universidades de Missouri y Berlín. En la misma se abordarán cuestiones relacionadas con los precios y el comercio minorista.

Bajo el título “Marketing in the Socially-Networked World: Challenges of Emerging, Stagnant & Resurgent Markets” (“Marketing en un mundo conectado socialmente: retos de los mercados emergentes, estancados y renacientes”), la Conferencia abordará los efectos positivos de la generalización de varias tecnologías de la información y comunicación que están emergiendo y afianzándose con fuerza en el ámbito del Marketing.

Esta será una de las 17 sesiones en las que se articula el presente foro internacional, donde se analizarán temas relacionados con numerosas variables y aspectos clave del Marketing. Concretamente, la sesión organizada por la profesora Martínez Ruiz en colaboración con los profesores Murali Mantrala, de la Universidad de Missouri, y Doreén Pick, de la Universidad de Berlín, analizará las temáticas de precios y comercio minorista.

Los organizadores del Congreso son los profesores norteamericanos Lisa K. Scheer, de la Universidad de Missouri, y Todd Arnold, de la Universidad del Estado de Oklahoma, autores de prestigiosos artículos de investigación en revistas tan importantes como Journal of Marketing, Journal of Marketing Research y Journal of Management.

La American Marketing Association (AMA) es la primera asociación de Marketing que surgió en el mundo, considerándose actualmente la más importante y prestigiosa a nivel mundial. En su calidad de institución puntera lidera la práctica, la enseñanza y cualquier desarrollo de la disciplina del Marketing.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 29 de febrero de 2012