Segunda docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo en incorporarse al gobierno de Mariano Rajoy

La profesora de la UCLM Carmen Plaza toma posesión como directora general para la Igualdad de Oportunidades

25/01/2012

25/01/2012

La profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo Carmen Plaza Martín toma posesión hoy como directora general para la Igualdad de Oportunidades. Tras su nombramiento el pasado viernes por el Consejo de Ministros, se convierte en la segunda docente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del centro toledano en incorporarse como alto cargo al gobierno de Mariano Rajoy.

Carmen Plaza (Segovia, 1967), es doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Derecho de las Comunidades Europeas por la Universidad de Essex (Reino Unido), donde se especializó en Derechos Humanos en Europa y en la contribución del Derecho Laboral de la Comunidad Europea en la lucha contra la discriminación por razón de género.
En la actualidad es profesora titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, donde imparte las asignaturas de "Derecho de la Unión Europea" y "Derecho Administrativo" y coordina el curso de postgrado para estudiantes latinoamericanos "Medio Ambiente y Globalización". Miembro de las comisiones "Medio Ambiente" y "Mujer y Ciencia", colabora además con programas de grado o de postgrado de otras universidades nacionales y extranjeras.
La profesora Plaza ha llevado a cabo estancias de investigación en las universidades de Essex (Reino Unido) y de Harvard (EE.UU) y en el Servicio Jurídico de la Comisión Europea (Bruselas). Ha trabajado como asesora o consultora para diversas instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentran el Ministerio de Medio Ambiente, el Tribunal Supremo y el despacho Garrigues & Andersen, y ha participado en varios proyectos de investigación nacionales y europeos en las áreas de Derecho de la Unión Europea, de Derecho Ambiental y Derecho de la Competencia.
Autora de numerosas publicaciones difundidas por editoriales y revistas jurídicas en España, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Países Bajos, entre sus obras destaca un tratado de Derecho Ambiental de la Unión Europea (2005), así como diversos artículos en el ámbito del Derecho comunitario escritos tanto en castellano como en inglés. También ha colaborado en varios libros colectivos dirigidos por prestigiosos juristas de Derecho Público español y europeo.
Tras la toma de posesión de Carmen Plaza, celebrada en el Ministerio de Educación, son dos las profesoras de la UCLM que forman parte del gobierno central. Susana de la Sierra, profesora titular de Derecho Administrativo en el mismo centro, prometió su cargo como directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) a mediados de este mes en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 25 de enero de 2012