Se ha registrado un incremento en la participación del 18 por 100 respecto al año anterior

Concluyen los XII Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos

26/01/2012

Concluyen los XII Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos

26/01/2012

Este mediodía han concluido en el Campus de Toledo los XII Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, que se han desarrollado durante tres semanas con la participación de más de 260 juristas procedentes de una veintena de países.

La presente edición, con un incremento en la asistencia de en torno a un 18 por 100 respecto al año anterior, ha constado de siete programas formativos desarrollados por 140 profesores a través de clases teóricas y prácticas, mesas redondas y ponencias magistrales. Entre otros conferenciantes de prestigio han participado el director de la Fundación 1º de Mayo de CCOO, Rodolfo Benito; el director general del Centro Internacional Toledo para la Paz (CITPax), Emilio Casinello; el presidente de la Fundación Ecología y Desarrollo, Fernando López Ramón; el magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Luis López Guerra, o el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala.
Durante el acto de clausura y entrega de títulos, celebrado en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y director de los postgrados, Pedro J. Carrasco Parrilla, realizó un balance "altamente positivo" de esta edición y anunció que la próxima se celebrará del 7 al 25 de enero de 2013.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 26 de enero de 2012