UCLMtv retransmitirá en directo la ceremonia a través de Internet y dispositivos móviles

Miguel Ángel Collado tomará posesión mañana como rector de la UCLM

19/01/2012

Miguel Ángel Collado tomará posesión mañana como rector de la UCLM

19/01/2012

El Campus de Toledo acogerá mañana la ceremonia de investidura de Miguel Ángel Collado como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El catedrático de Derecho Financiero y Tributario jurará o prometerá su cargo en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir en presencia de la máxima responsable del Ejecutivo regional, María Dolores de Cospedal, y acompañado por los nueve integrantes de su equipo de gobierno. El acto académico podrá seguirse desde las 11.30 horas a través de la web de UCLMtv y mediante dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android).

Un mes después de que tomaran posesión de sus cargos para asegurar la normalidad en la actividad universitaria y emprender las iniciativas necesarias para garantizar su futuro, el rector y su equipo formalizarán mañana la investidura, en un solemne acto académico en el que también intervendrá Ernesto Martínez Ataz, antecesor de Collado en el cargo, y al que acudirán los ex rectores Isidro Ramos y Luis Arroyo Zapatero o los doctores honoris causa por la UCLM Manuel Espadas Burgos, Pedro Rivero, Álvaro Rodríguez Bereijo o Francisco Luzón.
Así mismo, han confirmado su asistencia la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Monserrat Gomendio; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; los consejeros de Educación y Fomento, Marcial Marín y Marta García de la Calzada; los presidentes de las diputaciones de Cuenca y Toledo, Benjamín Prieto y Arturo García-Tizón; los alcaldes de Ciudad Real y Talavera de la Reina, Rosa Romero y Julián Lago, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Manuel Rouco, así como varios magistrados, rectores de otras universidades y mandos de Defensa, entre otras autoridades académicas y administrativas.
Miguel Angel Collado Yurrita (Santander, 1958) se incorporó en 1992 como profesor titular a la UCLM, a la que ha permanecido vinculado como docente, investigador y responsable de vicerrectorados tan relevantes como el de Ordenación Académica, o Grado, Máster y Doctorado. En la segunda vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 29 de noviembre, resultó elegido ganador tras obtener el 50,40 por 100 del voto ponderado.
El equipo de gobierno de Collado está integrado por José Julián Garde López-Brea, vicerrector de Investigación y Política Científica; Manuel Villasalero Díaz, vicerrector de Economía y Planificación; Juan José López Cela, vicerrector de Profesorado; Beatriz Cabañas Galán, vicerrectora de Estudiantes; Fátima Guadamillas Gómez, vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales; Pedro Antonio Carrión Pérez, vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas; María Ángeles Zurilla Cariñana, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Nuria Garrido Cuenca, secretaria general, y Tomás López Moraga, como gerente en funciones.
Mañana, a partir de las 11.30 horas, la ceremonia de investidura del rector podrá seguirse a través de la dirección web http://www.uclmtv.uclm.es/ y mediante los dispositivos móviles iPhone, iPad y Android. En el primer caso es necesario tener instalado un reproductor de video compatible con el protocolo streaming MMS (Windows Media Player, VLC Media Player, etc.). Para seguirlo desde la tableta o el smarphone se necesita igualmente un reproductor de video compatible (Ace Player Lite, YXplayer2 Lite o similares) o, en su defecto, pinchar el enlace que aparecerá en la web.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 19 de enero de 2012