Su trabajo consistirá en evaluar la actividad investigadora del profesorado universitario

Dos catedráticos de la UCLM, miembros de los Comités Asesores de la CNEAI

03/01/2012

Dos catedráticos de la UCLM, miembros de los Comités Asesores de la CNEAI

03/01/2012

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), dependiente del Ministerio de Educación, ha nombrado a los miembros que integrarán sus Comités Asesores. Entre ellos se encuentran dos de la Universidad de Castilla-La Mancha: el catedrático de Producción Animal y vicerrector de Investigación y Política Científica, José Julián Garde López-Brea; y la catedrática de Química Física y vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas Galán.

El catedrático de Producción Animal y vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde López-Brea; y la catedrática de Química Física y vicerrectora de Estudiantes de esta misma institución, Beatriz Cabañas Galán, han sido nombrados miembros de los Comités Asesores de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).
Los profesores Garde López-Brea y Cabañas Galán formarán parte de los Comités Asesores de Química y de Ingenierías y Arquitectura, respectivamente.
La CNEAI, dependiente del Ministerio de Educación, realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con el objetivo de que les sea reconocido un complemento de productividad. La evaluación se lleva a cabo anualmente y, para obtener el complemento de productividad, los investigadores han de someter a evaluación los trabajos científicos realizados durante un periodo no inferior a seis años. Para la realización de las evaluaciones, la CNEAI cuenta con Comités Asesores formados por expertos que efectúan el estudio técnico de los expedientes.
Junto a los profesores Garde y Cabañas han sido nombrados miembros de los nueve Comités Asesores de la CNEAI otros de distintas universidades del país, Dichos comités engloban los campos científicos de Matemáticas y Física; Química; Biología Celular y Molecular; Ciencias Biomédicas; Ciencias de la Naturaleza; Ingenierías y Arquitectura; Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica; Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación; Ciencias Económicas y Empresariales; y Derecho y Jurisprudencia.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de enero de 2012