Se celebrará en la Escuela Superior de Ingeniería Informática

El Campus de Albacete acogerá la XXXVII Asamblea de la Asociación Nacional de Estudiantes de Informática

05/01/2012

05/01/2012

La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) acogerá en noviembre de este año la celebración de la ‘XXXVII Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática’ (RITSI), cuya organización ha recaído en la Delegación de Alumnos de la ESII. Junto a la asamblea se celebrará la II Jornada Estatal de Estudiantes de Ingenierías en Informática.

Por tercera vez en su historia, Albacete será la sede de la RITSI, una sectorial que representa a más de 90.000 estudiantes de ingenierías en Informática de toda España, siendo la que más alumnos representa en el territorio nacional.
Sus asambleas ordinarias se celebran cada seis meses, y en cada una de ellas se elige la sede de para la Asamblea de ese semestre del año siguiente. Entre los días 16 y 19 de noviembre de 2011 lugar la XXXV Asamblea Ordinaria en Madrid, en la que se propuso Albacete como sede para la asamblea de noviembre de 2012, siendo elegida por unanimidad.
A esta cita pueden asistir las asociaciones, consejos o delegaciones de alumnos que representen a los títulos oficiales en el ámbito de la Ingeniería Informática, la Ingeniería Técnica Informática y los Grado en Ingeniería Informática.
Desde 2011 también se celebra, junto a la asamblea del segundo semestre del año, la Jornada Estatal de Estudiantes de Ingenierías en Informática, que cumplirá su segunda edición en Albacete. En dicha jornada prestigiosas empresas o personalidades del mundo de la Informática son invitadas para realizar exposiciones de interés para los estudiantes de de esta disciplina.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de diciembre de 2012