Se desarrollará del 15 de febrero al 15 de mayo del presente año, y se podrá cursar online, a través de la plataforma Moodle.

Abierto el plazo de matriculación para el VII curso de "Modelos y Optimización en Redes"

12/01/2012

12/01/2012

El próximo 15 de febrero de 2012 arrancará la séptima edición del curso de postgrado "Modelos y Optimización en Redes", cuyo plazo de matrícula permanece abierto desde el pasado lunes, 9 de enero, hasta el 1 de febrero. Este postgrado, que finalizará el 15 de mayo del presente año, incorpora numerosas aplicaciones multidisciplinares que pueden resultar de gran interés para licenciados en estudios de ingeniería, economía y empresa, ciencias sociales, ciencias de la salud o matemática aplicada. También podrán realizarlo alumnos que se encuentren en los últimos cursos de estas especialidades. Al igual que en la edición anterior, puede cursarse online, a través de la plataforma Moodle, y de forma semipresencial.

Los alumnos del mismo podrán ver ejemplos de cómo la Teoría de Redes puede asociarse a diversas áreas de conocimiento como Matemáticas, Físicas, Tecnología, Economía, Biología o Sociología, para construcción de modelos y resolución de problemas. Asimismo, se les mostrarán diversos programas de software que pueden ser empleados para dicha resolución.
Este postgrado ofrece varias aplicaciones prácticas a la gestión que pueden ser utilizadas por los participantes en su trabajo diario como la confección de horarios de trabajo, organización de los materiales de un laboratorio o de un programa de una o varias tareas relacionadas con tiempos y demoras. Además se abordarán ejemplos relativos a la realidad social actual, como la ubicación óptima de campamentos humanitarios o de centrales nucleares.
Los alumnos podrán seguir el curso de forma presencial o vía online, a través de la herramienta Moodle de la aplicación Campus Virtual de la UCLM. Las sesiones tendrán lugar durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2012 en la Agrupación Politécnica Superior de Albacete. Los alumnos encontrarán la documentación correspondiente a cada una de las sesiones colgada puntualmente en la plataforma Moodle, y para el desarrollo de las prácticas se facilitará el acceso al software y hardware necesario. Se plantearán casos prácticos al final de cada tema, para cuya resolución los alumnos serán guiados personalmente o a través de las herramientas de comunicación que brinda Moodle. Para la obtención del título es necesario presentar el proyecto fin de estudios.
Los estudiantes de último curso de la Universidad regional, los procedentes de universidades de países iberoamericanos y las personas en desempleo podrán obtener una beca consistente en la reducción del 40% del precio de la matrícula. El acceso a la información vía Web se encuentra en www.emor.posgrado.uclm.es.

Gabinete de Comunicación UCLM, Albacete 12 enero de 2012