Cerca de 300 personas han participado en la iniciativa, celebrada en todas las sedes universitarias

Concluyen en el Campus de Toledo las Jornadas de Motivación Emprendedora

12/12/2012

Concluyen en el Campus de Toledo las Jornadas de Motivación Emprendedora

12/12/2012

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, inauguró en el Campus de Toledo la cuarta y última Jornada sobre Motivación Emprendedora, una iniciativa que se ha desarrollado en todos los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los miembros de la comunidad universitaria.

Cerca de 300 profesionales, profesores y estudiantes han seguido las Jornadas de Motivación Emprendedora que, organizadas desde el programa UCLM Emprende, se celebraron en noviembre en los campus de Cuenca, Albacete y Ciudad Real. En los tres, al igual que en la jornada acogida hoy por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, se ha dado a conocer la iniciativa de las “junior empresas”, esto es, asociaciones sin ánimo de lucro en las que los estudiantes presentan proyectos al servicio de empresas bajo la tutela de un profesor de la Universidad regional.

En la inauguración de la jornada acompañaron al vicerrector la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades, Carmen Casero; el presidente de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO), Ángel Nicolás; el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, y el director de la iniciativa, Felipe Hernández Perlines.

Todos ellos subrayaron la necesidad de inculcar e incentivar la cultura emprendedora, crear nuevos nichos de mercado agilizando los trámites administrativos y formar y capacitar a las futuras generaciones para tener unos empresarios más preparados y cualificados con los que afrontar las demandas de la sociedad.

Tras el acto inaugural, representantes de la FEDETO, Caja Rural Castilla-la Mancha, el ICEX y la Junta de Comunidades participaron en un debate sobre las ayudas el emprendedor. A continuación, el presidente de la Confederación Española de Junior Empresas, Ismael Novo, explicó cómo funciona esta iniciativa para “aprender a ser empresario en la Universidad”. La jornada concluyó con una mesa redonda en la que diversos jóvenes empresarios compartieron sus experiencias sobre emprendimiento.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 12 de diciembre de 2012