El trabajo ‘Detección de la dismorfia muscular (vigorexia)’ ha sido reconocido en el área de Investigación y Farmacología

Un trabajo de la UCLM, galardonado en los Premios a las Mejores Ideas 2012

13/12/2012

Un trabajo de la UCLM, galardonado en los Premios a las Mejores Ideas 2012

13/12/2012

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Irene González-Martí, Onofre Contreras y Juan Gregorio Fernández han sido galardonados en los Premios a las Mejores Ideas 2012, en el área de Investigación y Farmacología, por el trabajo ‘Detección de la dismorfia muscular (vigorexia)’. Certamen organizado por el Diario Médico y que reunió a diversas autoridades en el ámbito de la sanidad pública española.

El trabajo Detección de la dismorfia muscular (vigorexia), de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Irene González-Martí (Facultad de Educación de Cuenca); Onofre Contreras Jordán y Juan Gregorio Fernández (ambos de la Facultad de Educación de Albacete), ha sido premiado en el área de Investigación y Farmacología de los Premios a las Mejores Ideas 2012; certamen organizado por el Diario Médico.

La candidatura premiada en esta edición fue recogida por la doctora Irene González-Martí en el Teatro Nacional de Catalunya (Barcelona); acto que reunió a diversas autoridades en el ámbito de la sanidad pública española. Durante su transcurso se señaló el valor de la aportación presentada por los profesores de la UCLM al basar su intervención en la propuesta de un programa informático que detecte la vigorexia

Estos docentes, pertenecientes al grupo de investigación EDAF (Enseñanza del Deporte y la Actividad Física) de la Universidad regional, vienen desarrollando un trabajo de detección de la vigorexia como línea de investigación propia del grupo desde hace ya varios años.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de diciembre de 2012