En Albacete, Ciudad Real y Toledo

EL CIPE organiza unas Jornadas de Salidas Profesionales para los alumnos de la UCLM

14/12/2012

14/12/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), ha organizado en Albacete, Ciudad Real y Toledo unas Jornadas de Salidas Profesionales dirigidas a alumnos de 1º y 2º de grado. Esta iniciativa parte con el objetivo de dar a conocer los perfiles más demandados en el mercado laboral

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado en tres campus de la Universidad regional –Albacete, Ciudad Real y Toledo- unas Jornadas de Salidas Profesionales dirigidas a los alumnos de 1º y 2 de grado de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete; la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real; y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

En el Campus de Albacete, la directora del CIPE, Llanos López, ha moderado una ponencia con el objetivo de conocer los perfiles que está demandando el mercado de trabajo así como las diferentes salidas profesionales de los estudios de Informática. Programa en el que han participado Santiago Rapallo, director comercial de Tecon; José María de las Heras, vocal de la Asociación de Titulados Universitarios Oficiales de Informática; Jesús Megía, responsable de Recursos Humanos de Tecnobit; así como Dori López, gerente de consultoría de Innova y antigua alumna de la UCLM.

Con la misma finalidad, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Carmen Díaz, ha moderado una mesa redonda que ha contado con la participación de Pedro José Carrasco, decano del centro; y de Manuel Madruga, secretario general de la Federación Empresarial Toledana.

Asimismo, en Ciudad Real, los asistentes han compartido con antiguos alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales sus trayectorias profesionales y han podido conocer las distintas opciones profesionales de la titulación y resolver dudas relacionadas con su desarrollo profesional. En este encuentro han participado el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, José Manuel Torres; Mercedes Sanz, técnico en el Departamento de Seguimiento de Riesgos en Globalcaja; el abogado y profesor de la Universidad regional, Álvaro Escobar; y el accounting manager de Husa Hoteles, Ismael Sánchez.

Estas Jornadas de Salidas Profesionales están integradas en el programa COMPAT. Iniciativa creada para el desarrollo de acciones orientadas a la mejora de la empleabilidad de los estudiantes universitarios.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de diciembre de 2012