Se puede contemplar en el hall del edificio Benjamín Palencia hasta el próximo 21 de diciembre

Una exposición muestra el trabajo de cartografía realizado en el laboratorio de la Facultad de Humanidades

12/12/2012

12/12/2012

‘Mapas en la Facultad de Humanidades de Albacete. 10 años del laboratorio de Cartografía’ es el título de la exposición que se puede contemplar desde hoy en el hall del edifico Benjamín Palencia, en el que se muestra una selección de los trabajos realizados a través de los mapas que se han elaborado en dicho laboratorio durante los últimos diez años. La muestra ha sido inaugurada esta mañana por el decano de la Facultad, Francisco Cebrián, y el profesor de la UCLM Juan Antonio García, director de la misma. Los interesados pueden contemplarla hasta el 21 del presente mes de diciembre.

Para esta exposición se ha escogido una selección particular de trabajos agrupados en diez estampas, que engloban uno o varios posters presentados en diferentes ámbitos científicos y divulgativos como resultado de investigaciones científicas. Esta muestra abarca la producción científica y técnica de una década, en la que, según indican los organizadores, ha sido de índole muy diversa por parte de: el laboratorio de Cartografía de la Facultad, el Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos y el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tal y como señalan desde la organización, los mapas son una fuente de información muy extendida en la sociedad, ya que en la actualidad cada vez son más los ámbitos de actuación y disciplinas que demandan y utilizan información geográfica, ya sea en soporte de papel o en cualquier otro formato asociado a las nuevas tecnologías. “La cartografía siempre ha poseído una gran fuerza expresiva como medio de trasmisión de conocimiento, herramienta de trabajo y análisis o medio para entender y comprender el entorno que nos rodea”,-indican.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 12 de diciembre de 2012