Se celebrará mañana jueves, 20 de diciembre, en el hotel Heartbreak de Albacete

Los jóvenes investigadores han preparado un ‘Encuentro Ciencia-Bar-Fórum’ en Albacete

19/12/2012

19/12/2012

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete (AJIAB), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) han organizado el ‘I Encuentro Ciencia-Bar-Fórum’ , que se celebrará mañana jueves, 20 de diciembre, en el hotel ‘Heartbreak’ de la ciudad, con el propósito de acercar la ciencia a la sociedad de una forma original y con bastante aceptación social, según afirman desde la asociación, ya que esta actividad se viene desarrollando en distintas ciudades españolas y en el extranjero.

En conmemoración del año de la Neurociencia, AJIAB continúa desarrollando actividades que promuevan la divulgación y el conocimiento neurocientífico en la sociedad. Por ello, y en este último trimestre del año, han organizado el ‘Encuentro Ciencia-Bar-Fórum, que en su primera edición se celebrará en el Hotel ‘Heartbreak’ de Albacete el próximo 20 de diciembre, a partir de las 20.00 horas.

“Se trata de una actividad de divulgación científica muy original y con bastante aceptación social que se lleva realizando en España y parte del extranjero, desde hace pocos años, por los investigadores gallegos Casto Rivadulla y Javier Cudeiro”,-explican desde la AJIAB, que, además, detallan que con esta actividad interactiva se busca la participación del público desde el principio, “aprovechando que generalmente la gente en estos lugares de ocio está relajada y más dispuesta a participar”.

Durante el acto, se contará también con la participación del actor Vicente de Souza, cuyas intervenciones se alternarán con la parte de divulgación científica En este caso, será el destacado científico, Javier Cudeiro, profesor de la Universidad de La Coruña, quien descubrirá el mundo del cerebro. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La Asociación de Jóvenes Investigadores se centra en el desarrollo de actividades formativas, culturales, deportivas y de ocio enfocadas para el perfil de jóvenes que compone esta asociación, creada a finales de 2004 y que cuenta hoy con más de 150 socios.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 20 de noviembre de 2012