Antiguos alumnos del ‘Máster en Comercio Internacional y sus Técnicas’ de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) celebrarán mañana sábado, 22 de diciembre, un encuentro donde poder intercambiar experiencias y conocimiento y crear una red de contactos profesionales para mejorar la capacidad exportadora de las empresas y departamentos en los que trabajan. La cita, que reunirá a un centenar de participantes, tendrá lugar en el Hotel Santa Isabel de Albacete. "El objetivo es crear sinergias entre todos y fortalecer las relaciones a través del ‘networking’ y las redes sociales, además de la constituir una asociación profesional que permita crear una bolsa de trabajo y velar por la formación y la actualización de todos los implicados",-señala Antonio González, antiguo alumno.
La presentación del encuentro, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada, y del director del Máster, Miguel R. Pardo, y el director general del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Ángel Prieto, colaborador esencial en materia de prácticas en empresa.
Este postgrado de la UCLM, la única especialización continuada en comercio exterior que existe en Castilla-La Mancha, ha formado a más de 250 especialistas a lo largo de sus doce ediciones, a los que se suman otros 21 de la actual. La gran mayoría de sus antiguos alumnos han desarrollado carreras profesionales en departamentos de exportación de empresas de ámbito regional, nacional e internacional. Todos ellos contribuyen de alguna forma a que el comercio internacional aporte las mejores cifras económicas en estos momentos de adversidades.
De todos estos estudiantes, la mayoría proceden de la región. No obstante hay una abundante presencia de exalumnos de otras regiones españolas (Valencia, Murcia, Galicia, Madrid, Andalucía, Canarias…) y del extranjero (Bélgica, Holanda, Francia, Argentina, México, Colombia, Brasil, China…). Además, el máster ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los mejores de comercio exterior de ámbito nacional, según el ranking anual que elabora el periódico ‘El Mundo’ o la “Revista Emprendedores”.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 21 de diciembre de 2012