En el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

El CYTEMA acerca a la sociedad el trabajo de la UCLM en materia de energía sostenible, a través de unas jornadas

13/12/2012

13/12/2012

Acercar al ciudadano la realidad docente e investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y establecer lazos con las empresas y la comunidad científica, a través de políticas informativas y participativas, es uno de los objetivos del Campus de Excelencia Internacional de la UCLM-Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (CYTEMA)-, con el que se han organizado las ‘Jornadas de Energía Sostenible’, que se celebrarán el próximo lunes, 17 de diciembre, en el edificio Polivalente del Campus de Albacete (F. de Farmacia), y para las que se ha conformado un programa de ponencias en el que participarán expertos del ámbito universitario y del mundo empresarial. El acto de inauguración correrá a cargo del rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado.

Estas jornadas tienen un triple objetivo, por un lado, dar a conocer a la sociedad las investigaciones llevadas a cabo por parte de los grupos de investigación de la UCLM en materia de Ener¬gía y Medioambiente, por otro lado, conocer las necesidades de las empresas en este ámbito, “lo que permitirá reorientar la investigación en este sentido ofreciendo la posibilidad de con¬currir a proyectos de investigación conjuntos”,-indican desde la organización, y, además, pretender acercar la Universidad y la Formación Profesional, buscando posibilidades de colaboración en materia de prácticas, docencia e investigación.

Conforme a estas premisas, el seminario se estructura en sesiones temáticas en las que participan de cuatro a seis ponentes combinando la presentación pública, que harán los grupos de investigación (GI) y las empresas de sus actuaciones e investigaciones en materia de energía sostenible, con encuentros de trabajo previamente concertados entre los respon¬sables de los GI y las empresas interesadas. Para ello se difundirá el catálogo de la oferta científica de la UCLM en el ámbito de energía y medioambiente entre el sector empresarial, concertando con aquellas que así lo soliciten una breve reunión de trabajo con los responsables de los grupos científicos.

Igualmente, se aprovechará la presencia de docentes de Formación Profesional (FP) para establecer una reunión de trabajo que permita acercar la uni¬versidad a esta rama educativa analizando posibilidades de cola¬boración.

Las jornadas van destinadas a investigadores y docentes de universidad, Educación Secundaria y FP de este ámbito, así como a empresas del sector de la energía o de cualquier sector, preocupadas por la eficiencia energética. Los interesados pueden ampliar la información en la dirección: www.cytema.es

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 13 de diciembre de 2012