El embajador Dae-sung Oh ofreció una conferencia en el Campus de Toledo

Universitarios españoles y asiáticos conocen las oportunidades de negocio en la República de Corea

26/04/2012

26/04/2012

El embajador de la República de Corea en España, Dae-sung Oh, ha visitado hoy la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo para ofrecer una conferencia sobre oportunidades de negocio en su país a los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y a los alumnos asiáticos del Diploma de Español con Fines Profesionales.

En su intervención, el embajador abordó la historia de Corea del sur, los factores que han impulsado su espectacular crecimiento económico durante los últimos cuarenta años, los aspectos principales de su cultura y sus relaciones exteriores, en particular con España. Dae-sung Oh considera que muchos españoles conocen su país de forma muy superficial, por lo que a través de la conferencia dictada hoy ha tratado de mejorar este conocimiento sobre asuntos como la economía y la política coreana, las relaciones con sus vecinos del norte o la Exposición Universal 2012, que se celebrará del 12 de mayo al 12 de agosto en la localidad costera de Yeosu.

Acompañaron al embajador en su intervención la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, y el director del Diploma de Español con Fines Profesionales y subdirector del Centro Español de Investigaciones Coreanas, Álvaro Hidalgo.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 26 de abril de 2012