El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ubica un punto de información en el Campus de Toledo

La UCLM promociona el acceso a la administración electrónica

25/04/2012

La UCLM promociona el acceso a la administración electrónica

25/04/2012

Estudiantes, profesores y trabajadores de administración y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se acercan esta semana a los diferentes usos de la administración electrónica desde un stand ubicado en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo. Promovida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la campaña tiene como objetivo mostrar a la comunidad universitaria las ventajas de realizar trámites a través de Internet de forma segura, privada y sin necesidad de esperas o desplazamientos.

Quienes se acerquen al punto de información hasta el próximo viernes recibirán sesiones informativas de unos siete minutos sobre la oferta de servicios disponibles para los ciudadanos que utilicen el DNI electrónico o el certificado CERES de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Los participantes en esta iniciativa reciben como obsequio un lector de tarjetas inteligentes y un folleto de carácter divulgativo con la finalidad de facilitarles el acceso a la administración electrónica, una opción que supone un significativo ahorro de tiempo y dinero.
La solicitud de becas y ayudas, la búsqueda de empleo en Internet, la tramitación de una matrícula o la formación adicional on line son algunos de los servicios que los alumnos pueden conocer desde el citado punto de información. Así mismo, explican cómo acceder desde la Red a información de la campaña del IRPF, a la Dirección General de Tráfico o cómo obtener referencias catastrales, entre otros servicios de interés.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 25 de abril de 2012